que pasará en el futuro?

 

Posibles aplicaciones del futuro de la Inteligencia Artificial

El futuro de la Inteligencia Artificial estará determinado principalmente por el avance de la tecnología. En un futuro próximo, la IA podrá hacerse cargo de algunos trabajos e incluso tomar mejores decisiones que los humanos en diversos campos. Se trata de una perspectiva muy atractiva para quienes la ven como una oportunidad para explorar vías que nunca antes se habían creído posibles.

 

Existen numerosas aplicaciones posibles para la IA. Una de ellas, que puede estar en el horizonte, son las aplicaciones de impacto social, que utilizarían la Inteligencia Artificial para ayudar a las personas a encontrar trabajo, mejorar su estilo de vida y vivir de forma independiente.

 

Otra posible aplicación futura es el aumento de la capacidad humana. Las técnicas de aumento podrían incluir prótesis con IA, exoesqueletos, dispositivos portátiles y otras tecnologías que mejoren las capacidades cognitivas. En el futuro, es probable que veamos a más seres humanos utilizando estos dispositivos para obtener una ventaja en el lugar de trabajo o en la escuela.

 

Por otro lado, una posible utilidad del futuro de la Inteligencia Artificial es ayudar a las personas a gestionar su atención sanitaria. Con los crecientes niveles de enfermedades crónicas en todo el mundo (especialmente la diabetes), nuestros métodos actuales para gestionarlas no son lo suficientemente eficientes.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

donde surgió la inteligencia artificial